❖ GUAYAS ▮ Madrastra es procesada por presunto delito de tortura y violación a su entenado de 6 años

0

Mariana Q. H., madrastra de un menor de 6 años, fue procesada por la Fiscalía General del Estado porque lo habría violentado física y sexualmente, en septiembre pasado, así lo comunican las autoridades.

Además, dieron a conocer que presuntamente lo habría hecho en repetidas veces.

El hecho se desarrolló la mañana este miércoles 1 de diciembre en el Naranjal, en la provincia del Guayas.

La fiscal del caso, Yoli Pinillo, presentó ante la jueza Silvia Malo Toledo los elementos recabados durante la fase de investigación previa, los cuales incluyeron los informes de valoración médica, psicológica y de entorno social.

Según la Fiscalía, a través de estos informes el niño cuenta las agresiones físicas y sexuales de los que fue víctima de su madrastra.

Añadió que el informe médico-legal, la historia clínica, versiones de médicos y allegados del entorno familiar, también se presentaron como evidencias.

Fiscalía, además, vinculó como coautor del delito a Maicon V. M., padre del niño; y, como cómplice a Paula V., abuela del niño.

El juez Wilmer Tapia Cabrera acogió todo lo solicitado por Fiscalía y dispuso la prisión preventiva para el padre y medidas sustitutivas para la abuela, tales como la prohibición de ausentarse del país y la presentación periódica ante la autoridad competente.

Asimismo, se ratificaron las medidas de protección a favor del niño y se otorgaron las medidas de protección a favor de la madre biológica.

Las investigaciones revelaron que cinco niños menores de edad, hijos de la pareja agresora, se encuentran en acogimiento institucional.

Por último, los datos señalaron que la instrucción fiscal durará hasta 120 días por el delito de tortura y noventa días por el delito de violación.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *