❖ GHANA ▮Virus de Marburgo, de la familia del ébola, ya mató a dos personas

0

Ghana ha confirmado la muerte de los dos primeros infectados por el virus de Marburgo, el cual pertenece a la misma familia del ébola y posee sintomatología similar.

Los infectados murieron en un hospital en la región sur de Ashanti, dieron positivo a principio de julio. Actualmente hay 98 personas en cuarentena, como casos sospechosos.

El virus que comúnmente es mortal genera síntomas como: dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, vómitos con sangre y hemorragia. No posee un tratamiento, sin embargo, médicos indican que beber mucha agua y tratar síntomas específicos eleva las posibilidades de sobrevivir a la infección.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha felicitado a Ghana por su respuesta ante los dos primeros casos y las medidas que tomaron.

«Las autoridades sanitarias han respondido rápidamente, adelantándose a la preparación para un posible brote. Esto es bueno porque, sin una acción inmediata y decisiva, (el virus de) Marburgo puede descontrolarse fácilmente», indicó Matshidiso Moeti, directora de la OMS en África.

La enfermedad se transmite a través del murciélago de la fruta y se propagan e tres humanos a través de fluidos corporales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *