❖ ESMERALDAS ▮ Los acusan por haber asesinado a un policía y haber robado un carro para cometer el delito

0

La Fiscalía del Ecuador anunció que formuló cargos en contra de ocho personas, por su presunta participación en el asesinato del Sargento Segundo de Policía Duesis Arlen Valencia Caicedo, en el sector de Guacharaca, donde los sujetos abrieron fuego en contra de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Según consta en los datos, el uniformado fue trasladado a una casa de salud donde se confirmó su fallecimiento.

El ataque se registró la madrugada del domingo 12 de diciembre, aproximadamente a la 01h00.

Tras lo sucedido, agentes de la Policía localizaron el vehículo en el que se habrían transportado las personas que participaron en el atentado a la UPC.

Las autoridades informaron que el dueño del carro contó que fue sometido, amarrado de pies y manos y abandonado en un domicilio.

Añadieron que alrededor de una hora después, los individuos habrían regresado y liberado en el sector de Los Chacareros.

En ese lapso habrían utilizado el vehículo para el ataque, señalaron agentes.

Posteriormente, los servidores policiales indicaron que realizaron varios allanamientos donde se aprehendió a los ciudadanos Julio L. O., Fernando A. C., Christian G. M., Jeicon M. G., Pedro Z. A., Wagner W. C., Manuel C. Ch., y a un adolescente.

A los detenidos se les encontró un arma de fuego tipo subametralladora, una alimentadora, terminales móviles, un revólver, entre otros indicios balísticos.

Otro policía, que quedó herido en el ataque, identificó plenamente a los victimarios, por lo que la tarde de este domingo se les formuló cargos, comunicó la Fiscalía.

Durante la audiencia de flagrancia, la fiscal del caso, Nadia Rodríguez, presentó varios elementos de convicción, que hacen presumir la responsabilidad de los procesados en el hecho investigado, como el parte policial, acta de levantamiento del cadáver, informe de inspección observación técnica ocular y reconocimiento de indicios elaborado por Criminalística.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *