❖ EL ORO ▮ Lasso anunció que dará un bono de 252 dólares a familias afectadas por socavón

0

Después de una reunión organizada para discutir el tema de Zaruma, en la que el presidente Guillermo Lasso asistió virtualmente, el mandatario firmó este jueves 6 de enero el decreto que permitirá pagar un bono de 252 dólares a las familias afectadas por el socavón que ocurrió el pasado 15 de diciembre en el cantón.

Lasso, a través del Decreto Ejecutivo 316, creó el «Bono de Contingencia para Personas Afectadas por Eventos de Origen Natural o Antrópico», que consiste en una transferencia monetaria equivalente al 50% de la Canasta Familiar Vital vigente a la fecha de la eventualidad.

Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), informó que el bono será de 252,66 dólares y que con él se beneficiarán 93 familias.

Bernal también indicó que dicho bono se empezará a cancelar desde el próximo lunes 10 de enero y se realizará por ventanilla.

Por otro lado, en la reunión que se desarrolló esta mañana, el Presidente Guillermo Lasso sostuvo que el Gobierno Nacional destinará 3,5 millones de dólares para reforzar el suelo del cantón orense.

Esta mañana

La reunión que se llevó a cabo esta mañana, estuvo conformada por el jefe de Estado, varios ministros y el alcalde de Zaruma, Jhansy López.

En este acontecimiento Lasso llamó la atención a alcalde y manifestó que “su labor deja mucho que desear”.

“Usted lleva 6 años de alcalde, yo llevo a penas 7 meses de Presidente, vamos a estar al lado de los zarumeños, pero me parece que usted o su labor deja mucho que desear puesto que sabe, y usted ha dicho, que esto es un problema muy antiguo y debió haberlo prevenido, advertido y demandado el apoyo del Gobierno Nacional a tiempo”, resaltó el mandatario.

Más tarde, a través de un comunicado, Jhansy López replicó a las palabras de Lasso y le recalcó que desconoce de forma absoluta la historia de este cantón o está mal asesorado al respecto. Le recordó que en Fiscalía descansa «amarillenta» una denuncia que puso en 2014, para advertir esta problemática.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *