❖ ECUADOR ▮Votaciones se desarrollan con normalidad, según el ministro Zapata

0

El ministro del Interior, Juan Zapata, durante rueda de prensa, desde el Puesto de Mando Estratégico ubicado en la Comandancia General de la Policía Nacional informó que el proceso electoral se desarrolla con normalidad en el país.

Según indicó, la presencia de 100 mil funcionarios del eje de seguridad: Fuerzas Armadas, Policía Nacional y unidades de emergencia sirvió para proteger a los ciudadanos y así acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Asimismo, destacó el resguardo que se brindó a los candidatos a la Presidencia de la República que acudieron a sufragar.

“No hemos tenido ninguna novedad ya que se generaron los planes operativos y de seguridad con los postulantes. De acuerdo con el nivel de riesgo incorporamos algunas acciones policiales”, refirió.

Destacó también la instalación de puestos de Mando de Unificado (ECU-911); Mando Estratégico, (Comandancia) y Mando Operativo (zonas y subzonas), lo que permite el monitoreo, en tiempo real, de las posibles novedades que se susciten en el territorio nacional.

El ministro Zapata comentó, además, que Aeropolicial realiza constantes sobrevuelos, especialmente, en sectores priorizados. “Todos los policías están en las calles del país brindando seguridad a los ecuatorianos. Invitamos a la ciudadanía a que ejerza el derecho al voto, esa es mejor respuesta a la democracia”.

Operatividad policial

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, manifestó que hasta el momento se han registrado: 430 detenidos, 29 armas de fuego decomisadas, 36 armas blancas retenidas,47 motos recuperadas, entre otros datos.

Se han emitido 238 citaciones; 225 por consumo o expendio de bebidas alcohólicas y 13 por realizar propaganda no autorizada, manifestó el comandante Salinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *