❖ ECUADOR ▮UNE participará en manifestaciones

0

Mediante un comunicado, la Unión Nacional de Educadores (UNE), se unirá a las movilizaciones convocadas a nivel nacional por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

La participación del gremio se realizará en plantones, el 16 de junio a nivel nacional, para exigir la publicación en el Registro Oficial de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), relacionadas con la equiparación salarial y el 22 de junio participará en la movilización convocada por el Frente Unitario de Trabajadores.

La UNE expresó que “frente al alto costo de la vida e inseguridad es fundamental la unidad de los diferentes sectores sociales y populares para enfrentar la política neoliberal del Gobierno”.

Además, el gremio señaló que respalda firmemente las acciones convocadas por la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), personal de salud, gremios bananeros y lecheros, seguro social campesino, entre otros.

“El Gobierno está provocando que el magisterio nacional se incorpore también a los cierres de vías, bloqueos de carreteras, toma de dependencias, y todas las acciones que están en el marco del derecho a la resistencia… el Gobierno obliga a los indígenas, a la juventud, a los maestros, trabajadores y pueblos del Ecuador a retomar la movilización”, manifestó Jorge Escala, exlegislador y dirigente de la UNE en Guayas.

Por otra parte, el Gobierno Nacional ha ratificado su apertura al diálogo y exhortó a los manifestantes, que expresen sus opiniones de manera pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *