❖ ECUADOR ▮Un menor y cinco adultos detenidos con vehículos robados

0

la Policía aprehendió a seis sujetos, entre ellos un menor de edad, por los delitos de robo a unidades económicas, de automotores y otros conexos, en la cooperativa El Edén.

El jefe del Distrito Esteros, teniente coronel Freddy Avalos Tello, informó que las aprehensiones de Carlos José Q. T., Miguel Ángel J. L., Arturo Antonio I. V., Diego Alfonso T. C., José Natanael V. F., y el aislamiento del menor de 15 años, D.A.M.M., se registró tras el allanamiento de tres viviendas, que las empleaban para planificar los hechos y acopiar lo robado.

Relató que previo al desenlace del operativo, personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que cumplía trabajos de patrullaje por territorios del circuito Trinitaria Norte, observaron a dos sujetos, movilizándose a bordo de una motocicleta negra, de iguales características a una reportada como robada en horas de la mañana.

Ante el hecho presentado, el teniente coronel Tello Avalos, manifestó que, al hacer un acercamiento a los ocupantes del pequeño vehículo, los sujetos huyeron a gran velocidad, por lo que se inició una intensa persecución hasta la cooperativa El Edén, donde los escapistas abandonaron la moto e ingresaron a una vivienda cercana a la Unidad Educativa San Carlos Lwanga.

En esas circunstancias fueron perseguidos y detenidos. Una vez aprehendidos, el procedimiento policial se extendió a otras dos viviendas, donde se levantaron como indicios:
▪️cinco motocicletas, tres de ellas reportadas como robadas
▪️dos vehículos reportados como robados y uno por presentar inconsistencias en las numeraciones del motor y chasis
▪️documentos personales de presuntas víctimas.

Los aprehendidos y el aislado se encuentran a órdenes de las autoridades competentes, mientras los indicios fueron ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *