❖ ECUADOR ▮Soledad Padilla se pronunció ante los últimos acontecimientos con Jorge Glas

0

Soledad Padilla, exasesora de Jorge Glas, emitió un comunicado a la opinión pública en el que habla sobre los audios obtenidos ilegalmente sobre su vida privada.

Ella aclaró que fue colaboradora de Jorge Glas desde 2008, cuando tenía 22 años y que durante ese tiempo, Jorge Glas la hizo parte de sus equipos de trabajo en el extinto Fondo de Solidaridad, Ministerio de Telecomunicaciones, Ministerio de Sectores Estratégicos y Vicepresidencia de la República.

Después de que Jorge Glas perdió su cargo como Vicepresidente de la República, tras ser encarcelado por la trama Odebrecht en 2017, ella perdió el como su asistente y durante dos años no pudo conseguir otro empleo.

En ese período, ella indica que continuó apoyándolo de forma solidaria y desinteresada. Lo visitó en la cárcel, le llevó medicinas y me ocupé incluso de temas relacionados a sus hijos.

Asegura que por esas tareas no recibió ninguna remuneración, qué lo hizo por gratitud a los nueve años en los que pudo colaborar con él. En 2019 obtuvo un empleo en la Prefectura de Pichincha hasta agosto de 2023, cuando renunció a dicho cargo.

Padilla remarca qué el punto de quiebre en su relación de amistad y de colaboración con Jorge Glas, se dio en septiembre pasado, después de que él conociera de mi relación sentimental con Ferdinan Álvarez. «Desde entonces, he sido hostigada, amedrentada y amenazada», expresó en el comunicado.

Este contexto asegura haber sido víctima de violencia psicológica y acoso sexual por parte de Jorge Glas por lo que aclara qué jamás tuvo una relación amorosa con él. Además, dice que qué está situación ha afectado su salud mental, la de su madre de la tercera edad y la de su hijo menor de edad.

«Esto no es una pugna de poderes ni un ataque político a la organización. Es violencia de género y no puede ser tolerada», concluye Soledad en su comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *