❖ ECUADOR ▮Procesado por presunta violación incestuosa contra su madre

0

La víctima de este caso, de 74 años, descansaba en su vivienda durante la madrugada del viernes 18 de agosto en Atacames, Esmeraldas, cuando su hijo habría ingresado a su dormitorio para agredirla físicamente y sexualmente, no si antes amenazarla de muerte.

Luego de perpetrado el hecho, Juan de Dios L. C. la habría amenazado con un machete para que no avise a los vecinos ni familiares y huyó del sitio.

El delito fue denunciado a las autoridades y, horas después, la Policía Nacional capturó al sospechoso para ponerlo a órdenes de la Fiscalía.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó el parte policial de aprehensión, la versión del agente que elaboró el documento, el informe de valoración médico legal y psicológica practicado a la víctima, el informe de reconocimiento del lugar y de evidencias físicas, entre otros elementos de convicción.

Con base en estos elementos, el Juez Multicompetente del cantón Atacames, dictó prisión preventiva para Juan de Dios L. C., y medidas de protección a favor de la mujer. Además, notificó el inicio de una instrucción fiscal de 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *