❖ ECUADOR ▮Policía investigará presunta violación a un detenido

0

Respecto a la denuncia por el delito de violación a un detenido en contra de personal policial en Guayaquil, la Policía Nacional se manifestó.

En un comunicado, la institución detalló que la madrugada del 30 de julio de 2023, fue aprehendido en flagrancia Eduardo C., conduciendo un taxi; en cuya cajuela se encontró a una víctima de presunto secuestro-extorsivo, en Portete, Guayaquil.

El aprehendido fue puesto a órdenes de autoridad competente, con las evidencias y el certificado médico de un centro de salud Público, donde se avaló su estado normal de salud, al ingreso a la unidad de aseguramiento de Fiscalía.

Sin embargo, a pesar de las evidencias, el porte de un arma de fuego y la denuncia de la víctima, el implicado fue puesto en libertad con medidas sustitutivas.

Los servidores policiales presentaron una denuncia por amenazas contra el ciudadano involucrado en el procedimiento, quien a su vez, antepone una denuncia por presunta agresión durante su aprehensión.

En este sentido, las autoridades aseguran que se están realizando las investigaciones a fin de determinar la veracidad de la misma y el cumplimiento de la audiencia de flagrancia de los servidores policiales.

Contexto
Dos policías, en servicio activo, fueron acusados de violación. Así lo informó la Fiscalía General del Estado este lunes 31 de julio.

Los uniformados habrían cometido el delito en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Guayaquil contra un hombre mientras estaba detenido, detalló la entidad en un comunicado.

En este marco, la Fiscalía solicitó la aprehensión de los sospechosos.
La víctima reconoció a sus presuntos agresores y presentó examen médico-legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *