❖ ECUADOR ▮Noboa manda a Israel a la vicepresidenta Verónica Abad

0

Tras los comentarios de un distanciamiento entre el presidente de la República Daniel Noboa y la vicepresidenta Verónica Abad, el Mandatario le asignó nuevas funciones.

Noboa le asignó como única función a la vicepresidenta, Verónica Abad, ser «colaboradora para la paz» y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina.

En este marco, la segunda mandataria se debe trasladar a la oficina de la embajada del Ecuador en Tel Aviv, informó la Presidencia en un comunicado oficial.

La decisión fue oficializada mediante la suscripción del Decreto Ejecutivo N° 27 para el cumplimiento de estas funciones la Vicepresidenta.

Abab ingresó este viernes 24 de noviembre a las instalaciones de la vicepresidencia en su primera visita oficial, saludó con su equipo de trabajo y funcionarios de la institución.

«La defensa de la libertad siempre será un valor fundamental para construir el #NuevoEcuador que merecen. Hoy vamos a demostrar que en unidad, se pueden hacer trabajos maravillosos. Gracias por darme la oportunidad de servir junto a ustedes», expresó.

Reacciones
Tras el comunicado, las reacciones no han parado en las redes sociales.

«Es una vergüenza y despropósito, para eso está el embajador en Tel Aviv, aquí los problemas son muchos y el tiempo muy corto, en lugar de ponerla a cargo de una de las crisis que tenemos, la destierra, una vez más nos volvimos a equivocar, a esperar el 2025», escribió un tuitero.

«Casi lo destrona a Noboa. Cómo que se fue en contra de él», escribió otro ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *