❖ ECUADOR ▮La calidad del colchon influye en el dolor de espaldas

0

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el insomnio es un problema de salud pública que afecta al 40% de personas en todo el mundo, mientras que la World Sleep Society calcula que al menos un 45% de la población mundial padecerá en algún momento algún trastorno del sueño.

Existe un conjunto de pautas para favorecer un buen descanso que se denomina higiene del sueño, según los expertos.

Estas sugieren, por ejemplo, evitar el uso de pantallas luminosas antes de dormir y disponer de un buen colchón, adecuado a las necesidades individuales.

Según la National Sleep Foundation, aproximadamente el 80% de las personas experimentan dolor de espalda en algún momento de sus vidas, y la calidad del colchón puede influir en la severidad de este dolor.

«Es importante experimentar la comodidad y la calidad de los materiales, porque un colchón, aunque parezca un mueble más de la casa, es un producto que se utilizará a diario durante unos diez años y debe proporcionar una buena calidad de vida», explica María Isabel Álvarez, consultora de ventas de químicos industriales de BASF.

De igual forma, es importante reconocer cuándo ha llegado el momento de cambiar el colchón, porque con el tiempo pierde sus propiedades y puede ser perjudicial para la salud del consumidor.

Desechar responsablemente

Uno de los principales retos a los que se enfrenta este sector es el problema de la eliminación de los colchones usados. Solo en la isla Santa Cruz de las Galápagos se desechan cerca de 200 colchones al año, mismos que tardan cerca de un siglo en descomponerse.

«A pesar de la creciente preocupación de los consumidores por tener actitudes más sostenibles, muchas personas desconocen las opciones adecuadas de eliminación de un bien tan preciado, siendo necesario que la industria del colchón se una para educar a sus consumidores para acciones más conscientes», considera María Isabel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *