❖ ECUADOR ▮Hacen música con aleteo de las abejas

0

Las abejas son de los insectos más sorprendentes de la tierra. En su vida logran polinizar hasta 170.000 especies de plantas, y según la FAO, el 75% de los productos alimenticios a nivel global dependen de ellas y otros polinizadores, lo que no solo contribuye a la soberanía alimentaria sino también al cuidado del planeta.

Pero más allá de los beneficios altamente conocidos por la sociedad, las abejas son capaces de mucho más. Según datos entregados por National Geographic, el sonido producido por las abejas es capaz de estimular a las flores, haciéndolas más coloridas y con un néctar más dulce.

Al respecto, BASF, una empresa química alemana, optó por captar en audio el sonido de este particular aleteo para luego reproducirlo en una frecuencia de 0,2 a 0,5 Kilohercios junto con otras melodías que se hicieron canciones con una intención múltiple: acompañar a los agricultores durante su labor y favorecer a las plantas.
El proyecto tomó el nombre de Bee Music, una iniciativa musical creada para agricultores, jardineros y para todo público amante de las plantas que ahora podrá cuidarlas al ritmo de la cumbia, el vallenato, la carranga y la carrillera.

“A partir de diferentes investigaciones realizadas, hemos encontrado que este tipo de innovaciones e iniciativas tienen una funcionalidad muy especial en los cultivos de flores y demuestra nuestro compromiso con el campo ecuatoriano”, explica Leonardo Virviescas, líder Regional de Comunicaciones de Soluciones para la Agricultura en BASF.

Bee music está disponible en todas las plataformas streaming de audio, de forma que cualquiera puede escucharlas y maravillarse de esta innovación que surge de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *