❖ ECUADOR ▮Fiscalía investiga asesinato del fiscal de Durán

0

La Fiscalía General del Estado inició de oficio las investigaciones para ubicar a los responsables del asesinato del agente fiscal del cantón Durán, Ángel Leonardo P. V, informó la entidad.

El crimen ocurrió la tarde de este jueves 1 de junio, cuando salía de una audiencia de juzgamiento de la Unidad Judicial del cantón.

Según reportes preliminares, el funcionario fue interceptado por tres automotores, mientras conducía su vehículo. Una vez detenida la marcha, varias personas se bajaron de dichos autos y dispararon en reiteradas ocasiones, presumiblemente, con subametralladoras.

Los perpetradores fugaron por la avenida Nicolás Lapentti. El agente fiscal murió en el lugar de los hechos, detalló el informe.

Personal de Fiscalía y de varias unidades de la Policía Nacional llegaron a la escena del crimen a levantar los primeros indicios y recolectar evidencias en torno al hecho.

Por el momento no hay personas detenidas. Sin embargo, bajo la coordinación y disposición del Fiscal investigador del caso, equipos especializados de la Policía Nacional aplican técnicas especializadas de investigación para determinar a los responsables.

Ángel Leonardo P. V., de 39 años de edad, ingresó a la Institución el 15 de febrero de 2011, donde laboró en varias unidades de la Fiscalía del Guayas. Sus tres últimas dependencias fueron en Guayaquil (2019), en el cantón Salitre (2019) y en Durán.

La fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, deploró y rechazó este cobarde atentado cometido por manos y mentes criminales e indicó que la Institución no descansará hasta encontrar a los autores del crimen para que no quede en la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *