❖ ECUADOR ▮Ecuador se une con Bélgica para combatir la delincuencia organizada

0

El ministro del Interior, Juan Zapata, y la Policía Federal de Bélgica firmaron la tarde de este viernes un Memorando de Cooperación cuyo objeto es establecer mecanismos de colaboración y coordinación destinados a prevenir y combatir la delincuencia organizada transnacional.

El Secretario de Estado, señaló que, con el afán de mejorar y fortalecer la cooperación internacional y la gestión bilateral entre las Policías de Ecuador y Bélgica, la firma de este Memorando se enfoca en los siguientes ejes de acción:

▪️Promover el intercambio de información sobre métodos y tendencias en materia de delincuencia organizada transnacional.
▪️Intercambiar buenas prácticas, experiencias exitosas y transferencias tecnológicas.
▪️Promover el intercambio de personal en el marco de formaciones (especializadas) y de programas de pasantías para prevenir y combatir la delincuencia organizada transnacional.

Asimismo, la autoridad destacó que la cooperación internacional tiene, en ese contexto, un rol estratégico, pues permite generar un proceso permanente de aprendizaje e intercambio de información, conocimientos y experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *