❖ ECUADOR ▮Desde hoy rige Reglamento para Uso Legítimo de la fuerza

0

El Reglamento que regula el uso legítimo de la fuerza rige desde hoy, así lo informó el presidente Guillermo Lasso mediante un comunicado oficial este 1 de junio.

«La seguridad para los ciudadanos se fortalece con la suscripción del Reglamento a la Ley Orgánica del Uso Legítimo de la Fuerza, realizada hoy. Este instrumento legal permite que las @FFAAECUADOR y @PoliciaEcuador cuenten con mayores garantías para ejecutar su trabajo», manifestó el primer Mandatario.

El Presidente explicó que “este documento define con claridad lo que significa la materialización del acto ilícito, la amenaza o peligro inminente que pueden poner en riesgo la vida de los ciudadanos y de los miembros de la fuerza pública. El absurdo de que el policía debe esperar a que el delincuente le dispare o dispare a un ciudadano, se terminó”.

También aseguró que ahora la fuerza pública puede actuar con la seguridad de que la normativa los respalda.

Que los instrumentos legales guiarán de forma razonable la actuación de los jueces y fiscales para que ningún uniformado sea enjuiciado por hacer su trabajo y, en casos excepcionales, si son procesados, se defiendan en libertad y no pierdan su trabajo.

Entre la normativa destaca el uso de la dotación, legitimidad del uso de la fuerza y la presencia de las Fuerzas Armadas en los centros de reclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *