❖ ECUADOR ▮Denuncian a 22 funcionarios del sector eléctrico por paralización del servicio «intencional»

0

La administración actual del Ministerio de Energía y Minas, encabezada por el ministro interino Roberto Luque, ha descubierto indicios alarmantes de corrupción y negligencia por parte de altos funcionarios, incluida la exministra Andrea Arrobo.

Se revela que información crucial para el sistema energético nacional fue ocultada intencionalmente, lo que exacerbó la crisis energética en Ecuador, indicó el comunicado.

Se encontraron pruebas de que se suprimieron advertencias y alertas al Comité de Crisis Energética para evitar que se tomaran decisiones oportunas. Los embalses de Mazar y Paute se encuentran en condiciones críticas, con niveles de almacenamiento operativo alarmantemente bajos. Además, la central Coca Codo Sinclair experimentó un déficit significativo en su caudal.

Ante estos hallazgos, el Gobierno ha presentado una denuncia por paralización del servicio público contra 22 «saboteado res». Para proteger a la ciudadanía, se han tomado medidas inmediatas, como la financiación del 50% de la factura eléctrica de abril para los hogares ecuatorianos y la suspensión de la jornada laboral los días 18 y 19 de abril para enfocarse en resolver la crisis energética.

Durante estos días, se llevarán a cabo mantenimientos en las plantas eléctricas, lo que implicará racionamientos energéticos en horarios específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *