❖ ECUADOR ▮Chone concretará tres significantes obras

0

Tres proyectos se convertirán en realidad en el Chone con este crédito de 30 millones de dólares: el Mega Parque de la Familia, el asfaltado de nuevos 20 kilómetros de calles (Plan Vial 2.0) y los puentes San Rafael y Douglas Solórzano (El Vergel).

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dio el visto bueno luego de un proceso en el que el Municipio de Chone cumplió con todos los requisitos y tras varias mesas de trabajo en comité internos, visitar nuestro cantón para conocer las bondades del proyecto que ha sido reconocido por los premios Hábitat Ecuador y en el Foro Urbano Mundial en Polonia, finalmente, se logró el objetivo.

En el 2019, Chone contaba con el 45% de cobertura vial, dando inicio al Plan 20k, con el que se intervienen 20.000 metros de calles con asfalto, componentes hidrosanitarios, aceras y bordillos, logrando un 63% de cobertura. Gracias a este crédito entrará en marcha el Plan Vial 2.0 con el que se llegará a 20 kilómetros más de la ciudad, logrando una intervención total de 40.000 metros.

Con este ambicioso proyecto vial Chone tendrá una cobertura del 80% de su tejido vial asfaltado.

El puente El Vergel será repotenciado, volviéndose moderno, estético y funcional, tendrá una dimensión de 30 metros. Mientras el puente San Rafael será totalmente nuevo, iniciará en la ciudadela San Rafael hasta Río Vista, tendrá una longitud de 52 metros.

Alrededor de 150.000 personas mejorarán su entorno gracias al gran Parque de la Familia que combinará integración familiar, recuperación ambiental y deporte para las familias chonenses, convirtiéndose en un referente provincial y nacional.

Esta obra que tendrá un moderno sistema de seguridad, contará con área para emprendedores, pileta, cascada, mirador, auditorio al aire libre, laguna artificial y espacios para deportes (pista de patinaje, skatepark, canchas de fútbol y tenis, pista atlética) además juegos infantiles y un gimnasio para adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *