❖ ECUADOR ▮480 millones deja el 2022 en ingresos durante los feriados

0

Los feriados nacionales de 2022 dejan un gasto turístico de 480 millones de dólares a escala nacional, siendo esta una cifra récord desde el año 2015, y superior por 94 millones de dólares a lo recaudado durante todos asuetos de 2019, informó el Ministerio de Turismo.

Durante los tres días del feriado de Navidad de 2022 el movimiento turístico generó más de 32 millones de dólares (casi 10 millones más que en el 2021).

En tanto que las festividades de Año Nuevo dejaron ingresos de alrededor de 62 millones (20 millones más que en el mismo período de 2021), y las provincias más visitadas fueron Manabí, Santa Elena, Guayas y Azuay.

Para Jaime Ulloa, presidente del Buró Turístico de Manta, el feriado de Año Nuevo fue muy positivo, “Se vivió una verdadera reactivación del sector, dinamizando especialmente a los establecimientos de alojamientos y de alimentos y bebidas. Los eventos públicos organizados fueron un plus para atraer a turistas locales, nacionales y también extranjeros”, aseguró Ulloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *