❖ ECUADOR ▮31 muertos y 14 heridos dejaron enfrentamientos en la Litoral

0

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, se registran 31 personas privadas de la libertad fallecidas y 14 heridas tras los enfrentamientos efectuados en días pasados.

En relación a las huelgas de hambre que se instauraron en los centros penitenciarios de Imbabura, Napo, Chimborazo, Tungurahua, Azuay, Cañar, El Oro, Loja, Guayas, Cotopaxi y Pichincha, esta medida ya se ha levantado en todos estos CRS.

En tanto, tras la convocatoria del SNAI, se reunieron en la ciudad de Guayaquil las autoridades que conforman el Directorio del Organismo Técnico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social, en conjunto con la Cruz Roja Ecuatoriana y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El objetivo: activar una mesa técnica de crisis para establecer mecanismos de colaboración entre las carteras de Estado que ejercen competencias en el sistema penitenciario.

Asimismo, un equipo especializado de contingencia sicosocial del SNAI, brinda acompañamiento a familiares de PPL fallecidas y heridas.

Intervenciones
La intervención y control en centros de privación de libertad del país continúa desarrollándose en el marco del estado de excepción que rige en todo el Sistema de Rehabilitación Social.

Personal de Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) continúan con las acciones para el control.

Las detonaciones que se escuchan desde el exterior, corresponden a explosiones controladas que realiza la Policía, al interior del centro.

En la Penitenciaría, hasta las 20h00 de este 25 de julio, se ha encontrado:

▪️11 fusiles de largo alcance
▪️1 lanza granadas
▪️15 pistolas
▪️2 revolver
▪️2 mini uzi (sub ametralladoras)
▪️1 artefacto explosivo
▪️223 municiones 5,56
▪️223 municiones 9 mm
▪️56 municiones 38 mm
▪️12 municiones 12mm
▪️100 dispositivos móviles (celulares)
▪️5 chalecos balísticos
▪️6 radios de comunicación
▪️4441 dólares
▪️Droga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *