❖ ECUADOR ▮ Una adolescente y un adulto procesados por tráfico de drogas

0

Con base en los elementos presentados por Fiscalía, Juez de Flagrancia dictó prisión preventiva para Ángel David L. V. por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala.

Los hechos se registraron el sábado 25 de febrero. Las autoridades detectaron un vehículo de alta gama que circulaba a gran velocidad sobre la vía Esmeraldas-Quinindé.

Luego de que el conductor realizara una maniobra evasiva, el personal de servicio preventivo de la Policía Nacional detuvo su marcha a la altura del sector El Zapotal, donde se procedió con el respectivo registro a sus ocupantes: un adulto y una adolescente que iba como copilota.

Los uniformados encontraron diez sacos de yute con 319 paquetes rectangulares tipo ladrillo en su interior. Las pruebas preliminares de campo dieron como resultado que la sustancia era marihuana, con un peso neto de 293 kilos con 480 gramos.

En la audiencia de formulación de cargos, el Fiscal de turno presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión, el informe de reconocimiento de las evidencias encontradas, el acta de pesaje de la sustancia encontrada en los sacos de yute, entre otros.

Al finalizar la diligencia, el Juez que conoció la causa dictó prisión preventiva y la prohibición de enajenar el vehículo.

La instrucción fiscal durará treinta días.
La adolescente fue procesada en otra audiencia y se le dictó internamiento preventivo, de acuerdo al artículo 324, numerales 7 y 330, del Código de la Niñez y Adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *