❖ ECUADOR ▮ Un gato se mete en la UCI de un hospital

0

El video donde un gato fue visto encima del separador de una sala de terapia intensiva del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) de Guayaquil se ha hecho vital en las redes sociales.

El personal de la casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) comenta fuera de cuadro en el video lo “asustado” que se observa el felino.

Mientras que en redes la presencia del animal provocó críticas por el incumplimiento de condiciones de asepsia y extrema limpieza en una zona de cuidados críticos.

Francisco Pérez, gerente del Hospital, indicó este martes 27 de septiembre que existen una manada de felinos en la parte exterior del edificio.

También explicó que el gato se coló en los ductos de climatización y cayó desde un tumbado deteriorado. Esto, en medio de trabajos de limpieza y mantenimiento en los que se han retirado rejillas de los ductos, según explicó el galeno a los medios.

En un comunicado, el Hospital agregó que la visita fortuita del gato se produjo el pasado fin de semana. El animal fue retirado de la sala y se ejecutó una desinfección “para garantizar los estrictos niveles de asepsia” y cuidados especiales que requieren pacientes en UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *