❖ ECUADOR ▮ SNAI confirma secuestro de 158 guías penitenciarios en diferentes cárceles del país

0

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirma que hay 158 guías y 20 personas del área administrativa retenidos por privados de la libertad en diferentes cárceles de Ecuador.

Durante la noche de este 10 de enero de 2024, en el Centro de Privación de Libertad (CPL) El Oro No. 1, se han registrado incidentes generados por personas privadas de la libertad. Junto con la Policía Nacional se trabaja para restablecer el orden, detalló la entidad.

En el CPL Santo Domingo No. 1, luego de un conteo realizado la noche del 10 de enero de 2024, se detectó la evasión de tres personas privadas de la libertad, ante lo cual, se activaron las operaciones interinstitucionales correspondientes y se continúa con la búsqueda.

En el CPL Esmeraldas No. 1, la madrugada de este 11 de enero, un grupo de PPL desde el interior del centro dispararon contra personal de Fuerzas Armadas que se encontraba en el exterior.

Debido a las alteraciones e incidentes en el sistema penitenciario, al momento se mantienen las operaciones y protocolos de seguridad para liberar a 158 Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP), así como a los 20 miembros del personal de servicio administrativo, que se encuentran retenidos en los CPL El Oro No. 1, Cotopaxi No. 1, Loja No. 1, Azuay No. 1, Tungurahua No. 1, Cañar No. 2 y Esmeraldas No. 2.

InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *