❖ ECUADOR ▮ Según Ministro muertes violentas habrían reducido en tres provincias

0

La mañana de este martes, el ministro del Interior, Juan Zapata, cumplió agenda de medios.

En ese contexto informó que a escala nacional se registran 8.332 detenidos, 151.000 operativos, 72 bandas desarticuladas y 1.171 armas fuego recuperadas.

Si bien el Secretario de Estado destacó la reducción del 8% de muertes violentas en las tres provincias declaradas en estado de excepción: Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas señaló también que, es necesario precisar las causas por las que estas se producen: “lucha territorial vinculada al tema de microtráfico, economías ilegales, lucha de poder y jerarquía al interior de las propias bandas”.

Informó que durante los 43 días que van del estado de excepción la Policía Nacional capturó a 142 “blancos” (líderes) de ellos: 73 en Guayas; 50 en Esmeraldas; y 19 en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Asimismo, destacó que los sujetos involucrados en los hechos materiales e intelectuales de los actos terroristas, atentados a gasolineras y muerte de servidores policiales fueron puestos en manos de la justicia, en ese marco, hizo un llamado para que la Función Judicial realice un trabajo complementario al accionar de la Policía.

Solicitó al Consejo de la Judicatura que tome acciones frente a las decisiones de jueces que adoptan medidas absurdas y dejan en libertad u otorgan medidas preventivas a sujetos que son encontrados con evidencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *