❖ ECUADOR ▮ Se suspenden las clases del 10 al 16 de enero y se permite vacunación de tercera dosis a docentes desde hoy

0

María Brown, la ministra de Educación, informó que se suspenden las clases para planteles fiscales que tengan aprobado su Plan de Continuidad Educativa (PICE) del 10 al 16 de enero.

El comunicado lo dio este viernes 7 de enero durante una rueda de prensa, junto a la ministra de Salud y el director del Coe Nacional.

Según la ministra, el objetivo de esta acción es para promover la vacunación contra Covid 19.

También la funcionaria manifestó que desde el 8 de enero se va a solicitar el certificado de vacunación a los niños de 5 años en adelante para poder ingresar a servicios y actividades no esenciales.

Brown resaltó que esta semana “no es de vacaciones” y que dado a esto, en este lapso no funcionarán los juegos infantiles dentro de locales y eventos masivos.

Con estas disposiciones el regreso a clases para entidades educativas públicas con PICE aprobado se retoma el 17 de enero del 2022 en todos los niveles los cinco días de la semana siempre que cumplan con los siguientes medidas:

▪️Las instituciones educativas que tengan el 85% o más de estudiantes vacunados con dos dosis: 2,25 m de área por persona para calcular el aforo máximo permitido. Asistencia presencial voluntaria. Implementación de medidas de bioseguridad.

▪️Las instituciones con menos del 85% de estudiantes vacunados con dos dosis: Aforo máximo del 50% del número de estudiantes matriculados asistiendo de manera simultánea a la IE pueden organizar horarios alternados para que todos los estudiantes puedan asistir de manera presencial con medidas de bioseguridad.

Para el Régimen Costa-Galápagos el final del ciclo lectivo termina el 11 de marzo del 2022. Las vacaciones de los docentes serán desde el 2 hasta el 20 de abril y las actividades para el periodo 2022-2023 empezará el 6 de mayo del 2022.

Instituciones privadas

En el caso de los planteles privados y fiscomisionales tanto para el Régimen Costa-Galápagos como para la Sierra-Amazonía podrán acogerse a tres opciones:

▪️Seguir el cronograma educativo que se implementará en las instituciones educativas fiscales por la emergencia.

▪️Mantener el cronograma educativo vigente siempre que cumplan con lo establecido por Ley (200 días de clases) durante la semana del 10 al 15 de enero podrá realizar clases de manera virtual.

▪️Permitir clases de manera semipresencial en aforo de 2,25 metros cuadrados de área por persona, con asistencia presencial solamente de estudiantes vacunados con ambas dosis y a los docentes con el esquema completo de vacunación, incluyendo la tercera dosis.

Tercera dosis para docentes

Desde este 7 de enero los docentes ya pueden dirigirse a colocar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19; estos deben recordar que tienen que haber transcurrido 5 meses desde la última vacunación.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *