❖ ECUADOR ▮ Se registra el primer femicidio del 2022, la mujer deja a varios menores en orfandad

0

María Emperatriz Caicedo, de 32 años de edad, es la primera víctima registrada por femicidio del 2022, según las autoridades.

Uniformados dieron a conocer que, Henry T., marido de la mujer, confesó haberla matado con un arma de fuego y haber dejado el objeto en un terreno baldío.

En base a las investigaciones, la fémina fue asesinada este domingo 2 de enero en en la cooperativa 15 de Agosto, en el sector del Guasmo, sur de Guayaquil, cerca de las 23h30.

Los hijos de la víctima la encontraron con un impacto de bala en la cabeza y la llevaron hasta la maternidad del Guasmo, ya que era lo más cercano de su vivienda, señalaron allegados.

No obstante, la derivaron al hospital del Guasmo sur, donde profesionales de la salud confirmaron su muerte a la 01h30 de este lunes 3, de acuerdo al reporte.

Mientras tanto, la pareja de María Caicedo, de 48 años de edad, llegó a la Unidad de Policía Comunitaria, ubicada junto a la maternidad del sector y la Policía Nacional lo detuvo, comunicaron agentes.

Más tarde, el presunto culpable fue movilizado a la Fiscalía de La Florida para ser procesado por el delito de femicidio.

Fuentes señalaron que María Emperatriz deja a varios menores de edad en la orfandad.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *