❖ ECUADOR ▮ Se presentó el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo

0

La mañana del reciente martes, con la presencia de estudiantes, docentes, representantes de la Unesco, autoridades ministeriales y la comunidad educativa, se realizó la presentación del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM, por sus siglas en inglés).

El informe GEM muestra un análisis del rol e impacto de los actores no estatales en la formación, desde la primera infancia hasta la educación de adultos; y el seguimiento a la implementación de la agenda del Objetivo de Desarrollo Sostenible.

En su intervención, la ministra de Educación, María Brown Pérez, señaló que: “El rol del sector privado en estos dos años, ha sido fundamental para la Transformación Educativa, los insumos técnicos y académicos nos ayudan a plantear metas más altas, la finalidad es brindar una educación de calidad”.

Por su parte, Julio Carranza, director de UNESCO Quito, manifestó: “Cada informe, de cada año, apunta a un tema diferente y va complementando un análisis global de la situación de la educación. Hay voluntad de vencer las dificultades que se presentan”.

Además, se realizaron foros con las siguientes temáticas: “Alianzas que transforman: Una mirada a la cooperación público-privada para mejorar la educación” y, “Cómo se vincula el Bachillerato con el sector productivo”.

También se presentó la Estrategia Apadrina una Escuela, que promueve esta cartera de Estado, para articular acciones con delegados no estatales. Mientras tanto, en las afueras del auditorio, se realizó una pequeña feria informativa de los colegios técnicos y de las instituciones cooperantes.

Como conclusión, el Informe GEM insta a los Estados a considerar que todas las instituciones, el alumnado y el personal docente, forman parte de un único sistema y que su accionar conjunto es clave a la hora de garantizar el derecho a la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *