❖ ECUADOR ▮ Resultados de encuesta a favor de la consulta popular

0

A pocos meses de las elecciones, los resultados de la encuestadora Cedatos, muestran una intención del voto a favor de la consulta popular.

Más de 2500 electores de 16 años fueron entrevistados sobre las preguntas planteadas.

Los datos fueron revelados en rueda de prensa este 16 de diciembre de 2022.

Resultados
Al respecto, el 61.2% de los electores manifestó que conocía sobre la misma y en un 51.2% consideró que la Consulta es beneficiosa para el país.

El 61.3% está de acuerdo sobre la extradicción y el 30.9% no, el 7.8% no respondió.

En la segunda pregunta referente a la autonomía de la Fiscalía General del Estado el 64.1% coincidió que si, mientras que el otro 24.5% no.

En la pregunta número 3 sobre la reducción de asambleístas el 73.3% dijeron que si y un 18.9% que no.

Un 65.1% estuvo de acuerdo con la reducción de partidos políticos que se plantea en la pregunta 4 mientras que un 22% que no.

Ahora con respecto a eliminar la facultad del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social un 58.5% coincidió que si mientras que un 25.1% con que no. En la misma línea, un 54.9% cree que se debería cambiar el proceso de designación de los miembros del CPCCS a diferencia del 26.8%.

Otro tema relevante en la consulta popular es la protección del agua, así que un 71.1% está de acuerdo con que se incorpore un subsistema de protección hídrica, mientras que 17% dijo que no. De igual manera, la pregunta 8 plantea la compensación ambiental y un 69.2% dijo que si y un 21.1% que no.

Atención
Un total de 2508 personas de 16 años en adelante, en ciudades de costa, sierra y amazonía; áreas urbanas y rurales
y con variables de control, demográficas y socio económicas fueron entrevistadas.

Allí los ciudadanos dieron a conover sus posturas sobre los distintos topicos tópicos propuestos por el Presidente de la República, Guillermo Lasso.

Dato
Las elecciones se desarrollarán este 5 de febrero de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *