❖ ECUADOR ▮ Recibe la máxima pena por abusar de su hija durante años  

0

Marcos Efraín M. P. fue sentenciado a 29 años y 4 meses de cárcel por haber abusado sexualmente de su hija de 13 años, comunicó la Fiscalía General del Estado (FGE) este 7 de julio.

En base a los datos oficiales, el agresor cometió el delito por más de una ocasión en su vivienda ubicada en el barrio Nuevos Horizontes de la parroquia Guaysimi del cantón Nagaritza, Zamora Chinchipe.

El hombre comenzó a agredirla sexualmente desde 2013 y continuó de forma reiterada hasta que llevó a cabo la violación cuando su hija tenía 16 años, indicaron las autoridades.

Además, dieron a conocer que el sujeto la amenazaba con matar a su madre si contaba lo ocurrido.

La FGE reveló que los abusos se siguieron dando aún cuando la víctima estaba embaraza de su novio.

Se pudo saber que la última vez que cometió el delito fue en 2018, cuando fue sorprendido por el tío de la joven.

La Fiscalía informó que para sustentar el encarcelamiento del agresor se presentaron los testimonios del tío materno de la joven, quien descubrió una de las agresiones sexuales; de la madre de la víctima, quien aseguró que en horas de la madrugada había encontrado al procesado en el cuarto de su hija; de la abuela materna, que señaló que el procesado reconoció el hecho, pidiéndole que lo disculpe; y, del médico quiropráctico que atendió a la víctima por presentar problemas en la columna.

Asimismo, se mostraron los testimonios de los peritos que practicaron el examen médico-legal ginecológico a la adolescente, la valoración psicológica, el estudio de entorno social y familiar, y la pericia de audio y video para la trascripción del CD en el que constaba el testimonio anticipado de la víctima.

Además de la sentencia, el individuo debe pagar 5.000 dólares como reparación integral a la víctima y su tratamiento psicológico.

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *