❖ ECUADOR ▮ Presidente Lasso confirma muerte y hallazgo de la abogada María Belén

0

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Primer Mandatario Guillermo Lasso confirmó la muerte y hallazgo de la abogada María Belén.

“Con profundo dolor e indignación lamento informar que María Belén fue encontrada. Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley. Mi solidaridad con su madre Elizabeth y su pequeño hijo.”, detalló.

Por su parte, la Policía Nacional comunicó por medio de un boletín oficial que los restos encontrados en el cerro Casitagua pertenecen a Bernal.

“A través de equipos de búsqueda hemos localizado a María Belén Bernal, en el cerro Casitagua – Quito. Este es un crimen atroz que nos duele y nos avergüenza a todos; es inaceptable que un policía haya privado la vida de otra apersona, cuando el deber de todo policía es servir y proteger a la ciudadanía. No vamos a descansar hasta poner a su asesino ante la justicia, mientras tanto se ejecutan los procesos disciplinarios contra quienes, por acción u omisión, incumplieron con su deber y permitieron que este hecho sucediera.”, expresó la institución en el documento.

El hallazgo de María Belén se da 11 días después de que desapareciera.

La última vez que la mujer fue vista con vida se encontraba dentro de la Escuela Superior de la Policía, ubicada en el norte de Quito.

InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *