❖ ECUADOR ▮ OEA se pronuncia por últimos acontecimientos políticos en el país

0

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha venido siguiendo los últimos acontecimientos en Ecuador, pronunció la OEA mediante un comunicado.

Al respecto, en el marco de los instrumentos jurídicos interamericanos, la Secretaría General expresó la importancia absoluta del apego a la institucionalidad democrática y del respeto a la estabilidad de los períodos constitucionales.

En este sentido, la Secretaría General llama a los actores políticos y sociales ecuatorianos a enmarcar la resolución de sus diferencias en el contexto constitucional, a la vez que reitera su disposición permanente a la cooperación con el país.

Contexto

Este comunicado llega después de que la Asamblea Nacional aprobara el reciente 4 de marzo el informe que recomienda el juicio político contra el Presidente de la República de Ecuador.

«Agradezco a la @OEA_oficial por su pronunciamiento en apoyo irrestricto al respeto de la democracia y de la estabilidad política e institucional del Ecuador. Los ecuatorianos quieren estabilidad para prosperar», citó Guillermo Lasso dicho comunicado en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *