❖ ECUADOR ▮ Noboa se tomó la foto oficial con su gabinete de Gobierno sin la Vicepresidenta

0

El presidente de la República, Daniel Noboa, recibió la mañana de este 26 de noviembre de 2023, a su gabinete ministerial para la primera foto oficial de su equipo de trabajo.

La foto oficial se realizó en el Salón Amarillo, del Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito.

A este equipo se sumó la nueva ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Arianna Tanca, y el ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, César Antonio Martín Moreno, quienes fueron designados bajo los Decretos Ejecutivos N° 32 y 31, respectivamente.

En los próximos días, el presidente Noboa designará a Juan Carlos Vega Malo como ministro de Economía y Finanzas.

Cabe destacar que en este simbólico acto no estuvo presente la vicepresidenta Verónica Abad con quien se ha visto un marcado distanciamiento tras ser nombraba como «colaboradora para la paz» y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina.

En este sentido, la segunda Mandataria se debe trasladar a la oficina de la Embajada del Ecuador en Tel Aviv. Además, Noboa dispuso la reestructuración de la Vicepresidencia.

El gabinete inició gestiones desde cada ministerio y secretarías, bajo las directrices del Primer Mandatario, con el fin de emprender acciones que permitan solucionar las necesidades urgentes de la ciudadanía, indicó el Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *