❖ ECUADOR ▮ Mónica Palacios fue amonestada por comportamiento «soez» en la Asamblea

0

La legisladora de la bancada Revolución Ciudadana (RC) recibirá una amonestación por escrito tras la queja que presentó la asambleísta Viviana Zambrano (Construye), por causar incidentes con su comportamiento “soez” en la comisión que investiga el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

Esto tras un cruce de palabras con la Ministra del interior, Mónica Palencia, en donde en un tenso momento Palacios la acusó de encubrir a bandas delictivas.

La sanción fue aprobada este 21 de febrero de 2024, con cinco votos y uno en contra. El voto en contra vino de la legisladora Viviana Veloz (RC) y estuvo ausente su coidearia, Esther Cuesta.

«¡El “llamado de atención” no constituye una sanción! Agradezco al Concejo de Administración Legislativa por reconocer mi trabajo de fiscalización dentro de la Asamblea Naciona. Recibo la decisión del CAL con la altura que el debate político demanda; en ese sentido, continuaré desde mi curul fiscalizando y legislando en favor de los ecuatorianos dentro y fuera del país.», expresó la legisladora.

No obstante, añadió que el llamado de atención debe hacerse extensivo a todas las autoridades del Ejecutivo, ya que menciona que «es impresentable que acudan a la Asamblea sin la información pertinente y negándose a responder las demandas de la ciudadanía, como ha sucedido durante estos tres meses de gobierno en comisiones como la de biodiversidad, fiscalización, soberanía alimentaria y la comisión ocasional que investiga la muerte de Villavicencio”.

De la misma forma, Palacios denunció que Carlos Angulo, implicado en el crimen de Fernando Villavicencio, sería trasladado a la Penitenciaria del Litoral, a un pabellón controlado por Los Choneros, poniendo en riesgo la vida de Angulo y con esto no se esclarecería el asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *