❖ ECUADOR ▮ Más de 82 millones de papeletas se imprimirán para las elecciones seccionales 2023

0

Este 21 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Geográfico Militar (IGM), en Quito, se inició la impresión de papeletas electorales para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

Los diseños del material electoral cuentan con características específicas y elementos de seguridad, como mecanismo para garantizar la transparencia de los comicios, detalló el informe.

El acto se realizó con la presencia de medios de comunicación, autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del IGM. La presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, destacó la importancia de este hecho para el desarrollo de los comicios e indicó que se iniciará con la impresión de papeletas para la elección del CPCCS.

“Cumplimos hoy un nuevo hito de las Elecciones 2023 al iniciar la impresión de las papeletas electorales desde la Planta de Artes Gráficas del IGM, una institución militar con más de ocho décadas de experiencia y con una amplia trayectoria técnica y logística en Ecuador”, manifestó.

Las papeletas electorales contarán con tres niveles de seguridad. Entre estos, se encuentran elementos de apreciación visual, tinta de seguridad invisible con reacción a la luz ultravioleta, estructuras de alta complejidad ‘screen’, que permite evidenciar elementos ocultos, una vez que se intenta fotocopiar o escanear los documentos impresos, entre otros elementos.

Se imprimirán aproximadamente 82´423.000 papeletas para la elección de 23 prefectos y viceprefectos; 221 alcaldes; 864 concejales urbanos; 443 concejales rurales; 4109 vocales de las juntas parroquiales y, 7 consejeros principales y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *