❖ ECUADOR ▮ Los agarran con droga a bordo de un semisumergible

0

Tres colombianos y un ecuatoriano que navegaban con 56 sacos de yute que contenía varios paquetes de droga, tipo ladrillo, dos equipos GPS, cuatro equipos de comunicaciones satelitales, baterías y combustible, fueron detenidos.

Ocurrió el 21 de diciembre cuando personal de la Armada del Ecuador y de la Policía Nacional lograron la aprehensión de cuatro personas que navegaban a bordo de una embarcación a 350 millas náuticas de Salinas, con 56 sacos de yute de sustancias sujetas a fiscalización.

La Armada del Ecuador y la Policía Nacional cumplen con convenios internacionales y en esta ocasión con el apoyo de la Armada de Colombia, se facilitó la información de la embarcación sospechosa. Con dicha información se planificó un vuelo de exploración aeromarítima con una aeronave de la Aviación Naval, informó la institución

Confirmada la ubicación de la embarcación sospechosa, el personal de la aeronave de la Aviación Naval, comunicó a la lancha Guardacostas, la misma que fue enviada para realizar la respectiva interceptación.

La embarcación detenida, había sido modificada, es de bajo perfil (similar a un semisumergible), tiene 4 motores fuera de borda, la droga era transportada en la proa de dicha embarcación, según la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *