❖ ECUADOR ▮ Llamado a juicio el acusado de poner explosivos a un guardia de seguridad

0

Un Juez Especializado en Corrupción y Crimen Organizado llamó a juicio a Washington S., por su presunta participación en el delito de terrorismo, así lo informó la Fiscalía General del Estado este 3 de octubre.

Contexto
Él habría participado en el secuestro de un hombre la tarde del 29 de marzo de 2023, en el sector de Sauces 9, en el norte de Guayaquil, a quien horas más tarde, le colocaron explosivos adheridos a su cuerpo, presumiblemente con el objetivo de asaltar el negocio donde trabajaba según el informe de Fiscalía.

En el desarrollo de la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio, el fiscal de la Unidad Nacional Especializada de investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) presentó el dictamen acusatorio y el anuncio de prueba, detalló la institución.

Hechos
Fiscalía explicó que la víctima salió de su lugar de trabajo, un local dedicado a la venta de joyas, y fue interceptado por un vehículo, del cual se bajaron tres personas y lo ingresaron a la fuerza al automotor.

El hombre fue secuestrado y trasladado a un inmueble donde lo agredieron físicamente, mientras le pedían información sobre el funcionamiento del negocio. También, bajo amenazas, le exigieron que entregue las claves de la caja de fuerte.

Al día siguiente le colocaron explosivos y lo dejaron afuera de la joyería, con la consigna de que ingrese al lugar e informe mediante una llamada telefónica a los secuestradores, que luego llegarían al sitio para consumar el robo.

No obstante, la víctima alertó al guardia de seguridad de lo que ocurría, quien luego llamó al ECU 911 y contó lo sucedido, por lo que agentes de la Policía Nacional ejecutaron un operativo que logró desactivar los explosivos y liberarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *