❖ ECUADOR ▮ Lasso solicita bajas y desvinculación en la Policía

0

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, solicitó a los mandos policiales presentar sus respectivas bajas mediante su cuenta oficial de Twitter.

Esto como consecuencia del crimen de María Belén Bernal, quien desapareció el pasado 11 de septiembre y cuyo principal sospechoso es su marido, un agente instructor ahora prófugo.

Además, el mandatario, ordenó la desvinculación de dos generales relacionados con el caso.

“He solicitado a los mandos policiales poner sus cargos a disposición, presentando sus respectivas bajas. El Gobierno Nacional valorará su permanencia en la institución”, escribió Lasso, que además ha dispuesto que los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce sean desvinculados de la institución.

Goyes se desempeñaba como director de Investigación de la Policía Judicial y Ponce de Seguridad Ciudadana y Orden público.

El anuncio de Lasso es la primera acción relacionada con un anunció de depuración en las filas policiales como lo advirtió recientemente el ministro del Interior, Patricio Carrillo, tras el escándalo que has consternado al país y que ha llegado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *