❖ ECUADOR ▮ Lasso no buscará la reelección en las próximas elecciones

0

Este viernes 19 de mayo el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio inició al proceso electoral para las elecciones presidenciales y legislativas 2023.

En este marco, el presidente de la República, Guillermo Lasso, aseguró que no se lanzará como candidato durante una entrevista con el The Washington Post.

“Un día después de disolver la Asamblea Nacional, al evitar su inminente juicio político pero provocando nuevas elecciones este año, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso dijo que no tiene planes de postularse en ellas, y que no le importa quién lo reemplace”, reportó el medio estadounidense.

De acuerdo al cronograma previsto por el CNE, la primera vuelta de las nuevas elecciones sería el 20 de agosto, así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

Esto en el cumplimiento de los tiempos establecidos por la Constitución para los próximos comicios y la funcionaria aseguró que actuarán con responsabilidad.

Dentro del cronograma electoral se planteo las campañas qué sólo tendrán un espacio de 15 días luego seguiría el debate.

En el caso de una segunda vuelta, se realizará un 15 de octubre y en cuento a la poseciones todavía no tienen una fecha determinada ya qué eso lo determinará cuando salgan los resultados oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *