❖ ECUADOR ▮ Lasso anuncia la creación de las primeras 8 millas marítimas del Ecuador como Reserva Marina

0

Ecuador marcará un nuevo hito en su política de Transición Ecológica con la próxima declaración de Reserva Marina de sus primeras ocho millas marino costeras, para garantizar la protección del 100% de ecosistemas de manglares, arrecifes, corales, cordilleras submarinas, islas e islotes y cañones submarinos.

El anuncio lo hicieron el presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, junto con los ministros de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique; de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado; y el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Vayas.

Esto fue parte del Our Ocean 2023, en Panamá, evento que reúne
a la comunidad internacional especializada en el cuidado del océano, para exponer sus compromisos de acción en favor del cuidado de la biodiversidad marina.

Se trabajará también con miles de pescadores artesanales para que su modalidad de pesca vaya de la mano con parámetros de conservación, potenciando así la bioeconomía y fortaleciendo la sostenibilidad de este sector.

El Primer Mandatario ecuatoriano, a través de un video, destacó que, con esta nueva
Reserva Marina, Ecuador le garantizará al planeta la protección de las especies más
representativas del Océano Pacífico, manteniendo el equilibrio y la salud de los
ecosistemas bioacuáticos y aportando a la comunidad científica un mayor conocimiento sobre esta área.

“Somos el primer país en el mundo en conservar su perfil costero en las primeras 8 millas. Ecuador ha dado el primer paso y esperamos que más países se unan y
sigan el ejemplo”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *