❖ ECUADOR ▮ Lanzan campaña para prevenir el cáncer en la mujer

0

A propósito del Mes Internacional de la prevención del Cáncer de Cuello Uterino (26 de marzo) Condado Shopping y Fundación Cepreme presentó “Moda con el corazón ”.

Un desfile donde la moda embandera el mensaje de cuidar la salud de la mujer por medio de la prevención oportuna del cáncer de cuello uterino, ovario y mama, una enfermedad que está tomando la vida de las mujeres ecuatorianas.

El propósito de “Moda con el corazón” es concienciar en cada hogar ecuatoriano sobre la importancia de cuidar la salud y la vida. Para esto, la prevención es fundamental a través de un chequeo clínico anual, en las mujeres que son sexualmente activas al igual que sus parejas, para evitar contraer el virus del papiloma humano, principal causante del cáncer de cuello uterino, asimismo, realizar una ecografíapara prevenir el cáncer de ovario y una ecografía mamaria más una mamografía para prevenir el cáncer de mama.

Alimentarse sanamente, hacer ejercicios, bajar los niveles de estrés y visitar al ginecólogo una vez al año para realizar un Pap test, la prueba del HPV y vacunarse es fundamental, ya que al hacerlo se tiene un 96% de probabilidad de salvar su vida.

“Moda con el corazón” ha contribuido para que la Fundación Cepreme entregue 5100 chequeos para prevenir el cáncer en la mujer, que son realizados en el Centro de especialidades médicas Cepremed.
El evento se llevó a cabo el 23 de marzo en el Centro Comercial Condado Shopping a las 19:00 en el óvalo central, en esta ocasión tenemos como invitados a Roberto Manrique y Carlos Torres (Charly Flow)
A partir del 24 de marzo por cualquier factura de consumo sin monto mínimo que realice en Condado Shopping, se obtendrá un 30 % descuento para un chequeo en Cepremed como un incentivo para que los clientes cuiden su salud y puedan acceder a una visita médica.

Para no dejar de lado el impacto a escala nacional y que más personas puedan conocer de esta noble causa, el evento será transmitido vía streaming, a través del canal oficial de youtube de Condado Shopping.

Gracias al apoyo de Diners Club y Condado Shopping, Moda con el Corazón se ha convertido en una oportunidad muy valiosa y fresca que llega año a año para demostrar que cada granito de arena cuenta para alcanzar la meta y que es primordial el continuamente generar una cultura de prevención contra el cáncer.

Datos sobre la prevención

El cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres en Ecuador. Pese a la disponibilidad de intervenciones de prevención primaria como la inmunización contra virus de papiloma humano y de diferentes estrategias de tamizaje mediante citología y/o pruebas moleculares, las tasas de mortalidad por cáncer de cuello uterino en la mayoría de países de América Latina se mantienen altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *