❖ ECUADOR ▮ «JR» es declarado como prófugo por una jueza

0

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que en atención al pedido de revocatoria, presentado por esta Cartera de Estado el viernes 17 de marzo, dentro de la causa en la que se concedió el beneficio de prelibertad de Junior R.

La jueza de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias con sede en el cantón Guayaquil, resolvió revocar el mencionado beneficio y declarar al ciudadano Junior Alexander Roldán Paredes como prófugo de la justicia, detalló el SNAI.

La magistrada dispuso la emisión de las respectivas boletas de captura y de encarcelamiento para que siga cumpliendo su pena dentro de un Centro de Privación de Libertad.

La referida jueza acogió todos los argumentos expuestos por el SNAI, que sustentaban el incumplimiento de la medida de uso del dispositivo de vigilancia electrónica (DVE), utilizando como prueba un Informe de Monitoreo del DVE, generado por esta Cartera de Estado, el parte policial y el incumplimiento de la disposición de recibir atención psicológica.
La defensa técnica de alias «JR» apeló la decisión; sin embargo, esto no detiene el cumplimiento de la revocatoria dispuesta por la autoridad judicial competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *