❖ ECUADOR ▮ José Delgado es condecorado por el presidente Daniel Noboa

0

El reconocido periodista, José Enrique Delgado Nievecela, recibió la condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito” en el Grado de Caballero por parte del presidente de la República, Daniel Noboa Azin.

La ceremonia se realizó la mañana de este 19 de febrero de 2024, en la Gobernación del Guayas.

La distinción a Delgado, un referente del periodismo ecuatoriano, obedece a su trayectoria en el ámbito de la comunicación social, profesión en la que ha demostrado integridad, profesionalismo y compromiso con las más altas causas nacionales, en defensa de la justicia y la equidad sobre todo en la comunidad guayaquileña, dicta el Decreto Ejecutivo N° 169.

El Jefe de Estado afirmó que la carrera periodística del comunicador, por más de tres décadas, nos ha enseñado aspectos de la sociedad que muchos quisieran ignorar.

«Esta condecoración es una reafirmación de que está en el corazón de los ecuatorianos, especialmente de los guayaquileños”, sostuvo el Mandatario.

Por su parte, José Delgado expresó que su trabajo se dedica a mostrar, en carne propia, las realidades que cada grupo vive en su ciudad, barrio o sector.

“Para mí es un aprendizaje de vida, por eso el periodismo se vuelve apasionante, lleno de desafíos. Nosotros los periodistas somos los encargados de palpar sus problemas…”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *