❖ ECUADOR ▮ Guías penitenciarios secuestrados en Turi y sus familiares envían mensajes al Presidente Noboa

0

La madrugada de este 13 de enero, reclusos de la cárcel de Turi, en Cuenca, realizaron varios disparos, así lo indicaron moradores, e incluso se viralizaron videos en donde se observa a reos en la terraza.

Esto hizo que familiares de guías secuestrados en este centro de reclusión se plantaran en los exteriores del mismo y le enviaran un mensaje al presidente Daniel Noboa.

“Estamos 6 días aquí sin saber si nuestros padres, nuestros hijos, nuestros esposos, están bien. Queremos por parte de usted que nos dé su respaldo como Presidente y que nos asegure el bienestar de nuestros familiares”, expresaron en un grabación dirigida al primer Mandatario.

Otro video que ha circulando en internet es el de los guías penitenciarios retenidos también enviándole un mensaje a Noboa.

“Por favor, permítanos trabajar, vivir y regresar con nuestras familias. Concilie la paz, no deje que se derrame sangre”, le pidieron al Presidente.

Hasta ahora las autoridades ni el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se han pronunciado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *