❖ ECUADOR ▮ Estos son los pasos para facturar electrónica mente

0

Tras emitirse un comunicado por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI) sobre la obligatoriedad de esta medida a partir del 29 de noviembre de 2022, es importante conocer cuáles son los beneficios que aportará a la economía ecuatoriana y de sus contribuyentes, y el respectivo proceso a realizar para adaptarse de forma rápida y eficaz a este nuevo formato.

En primer lugar, es importante entender que la facturación electrónica es un proceso a través del cual se generan los diferentes justificantes de venta de un producto o servicio, pero de forma digital.

En ese sentido es importante comprender que uno de los requisitos fundamentales para adaptarse al nuevo modelo de facturación electrónica obligatorio en Ecuador será contar con un software de facturación o software contable y una firma electrónica.

Beneficios

Entre sus principales beneficios se encuentra el ahorro de dinero, y es que al contar con todas las facturas en un formato digital te ahorras costes de impresión, tinta, papel, envíos, almacenaje y mucho más. Además de que se ha convertido en una nueva forma de aportar al cuidado de nuestro medio ambiente y evitar la tala de árboles.

Otro de los beneficios, y que quizás es uno de los mejores que este modelo ofrece, es la automatización de procesos. Gracias a la facturación electrónica podrás realizar envíos, recepción y procesamiento de datos todo integrado en una única plataforma a la que tendrá acceso únicamente el personal autorizado. Al automatizar cada uno de estos procesos, no solamente ahorras tiempo si no que se evita el posible “error humano” por lo tanto tus resultados serán presentados sin ningún margen de error y de manera eficaz.

Por otro lado, es importante recordar que cada documento digitalizado tiene la misma validez que un documento físico, por lo tanto, al digitalizar completamente el proceso de facturación la conservación y legibilidad de los documentos a lo largo del tiempo se vuelve mucho más cómodo para su usuario y le ofrece la oportunidad de encontrar archivos rápidamente. Asimismo, al contratar un software contable, se reducen las posibilidades de que hackeen o dupliquen facturas evitando fraudes o estafas.

Pasos para facturar electrónicamente

▪️El primer paso será habilitar la emisión de facturas electrónicas en la página del SRI, en donde deberás haber creado un usuario. Luego, ingresar en el apartado Facturación Electrónica / Producción / Autorización.

▪️Luego deberás obtener tu firma electrónica en los diferentes distribuidores autorizados.

▪️Por último, deberás contratar un sistema de facturación electrónica. Contífico es una excelente opción que te permite registrar tus gastos, adquirir un plan específico para cubrir cualquiera de tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *