❖ ECUADOR ▮ Esteban Ortiz no logró ser el nuevo ministro de Salud 

0

El nombre de “Esteban Ortiz” fue tendencia este martes 5 de julio en Ecuador luego de que se rumoreara que sería el nuevo ministro de Salud en el gabinete de gobierno del presidente Guillermo Lasso. 

Sin embargo, más tarde el propio Ortiz aclaró que el vicepresidente, Alfredo Borrero, fue quien le dio el voto de confianza para ocupar el puesto y que no resultó siendo finalmente designado para el cargo debido a que el primer mandatario no consideró su perfil afín. 

Revuelo en redes sociales

Antes de que el profesional de la salud anunciara que no estaría al frente del Ministerio de Salud, la posible designación generó bastante revuelo en las redes sociales.

Hubo muchos ciudadanos que rechazaron el hecho de que Ortiz fuera el nuevo encargado de la mencionada Cartera de Estado. 

Uno de ellos fue el comunicador Carlos Vera, quien emitió su opinión sobre el tema y recibió acogida.

“Esteban Ortiz? El correista que se pasaba denigrando a quienes cuestionábamos al delincuente de Correa, ¿Ministro de Salud? Vea ud. No hay uno que no haya tenido que borrar sus tuits para aparentar decencia?”, expresó Vera a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, no fue el único en no apoyar la posible decisión, también entidades como la Red Internacional al servicio de la Ciudadanía y agrupaciones ProVida y ProFamilia en Ecuador manifestaron su descontento y emitieron un comunicado.

“Las organizaciones y representantes Provida y Profamilia, nos juntamos en una sola voz al rechazo de la posible designación del señor Esteban Ortiz como Ministro de Salud Pública del Ecuador, por su impresentable activismo abortista y la promoción del asesinato de los ecuatorianos por nacer”, señalaba la organización en el documento.

A pesar de las críticas, Ortiz también recibió buenos comentarios, donde colegas, amigos y seguidores expresaban su apoyo, admiración y alegría porque fuera el nuevo ministro de Salud. 

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *