❖ ECUADOR ▮ El Día de los Inocentes se celebra en Ecuador cada 28 de diciembre

0

Es una conmemoración religiosa que recuerda el infanticidio ocurrido por orden de Herodes I, quien temeroso de perder su poder, deseaba asesinar al recién nacido Jesús rey de reyes y, de esta forma, conservar su imperio.

La historia del Día de los Inocentes está basada en un relato trágico en el que murieron cientos de niños menores de 2 años en Judea.

La matanza ocurrió porque Herodes al no tener precisión de quién era el Mesías y al no obtener la ayuda de los magos, prefirió cortar el problema de raíz y ordenar la matanza con la idea de que el niño Dios estuviese entre los niños asesinados.

Existen teorías que afirman que el 28 de diciembre fue seleccionado como un cálculo histórico entre el nacimiento de Jesús, la presentación de los Reyes ante Herodes y su posterior partida a Oriente.

Bromas

Las inocentadas tienen años realizándose en el país y han hecho caer a más de uno en sus bromas.

Las bromas más comunes que pueden realizarse este día van desde cambiarle al café el azúcar y ponerle sal. Servir un vaso con vinagre en vez de agua o hasta pegarle en la espalda un cartel a algún amigo con algún chiste.

Algunas personas mandan mensajes de texto con noticias exageradas o cuentan cosas que no han sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *