❖ ECUADOR ▮ El COE provincial toma nuevas acciones por incremento de contagios en Manabí

0

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial, liderado por el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, determinó planes de acción inmediata, ante el aumento de casos positivos por COVID-19 en Manabí.

Las autoridades indicaron que como parte de las decisiones se estableció mantener activada permanentemente la Mesa Técnica 2 de Salud para las articulaciones necesarias con las demás instituciones.

Además, se realizarán coordinaciones con el Gobierno de Manabí.

En la sesión virtual, se dio a conocer que actualmente 6 de cada 10 pruebas de Covid-19 que se toman en centros de salud están dando positivo, de los cuales, el 60% de los pacientes que actualmente se encuentran hospitalizados por covid-19 no han recibido sus vacunas, de ellos el 40% no ha completado su esquema de vacunación.

Por otro lado, gracias a la reapertura del Hospital de Especialidades, se ha podido incrementar el número de camas en cuidados intensivos, así como la atención en emergencia, pediatría y demás áreas, lo que permitirá dar la atención inmediata ante cualquier repunte.

Datos

Según los datos oficiales, en Manabí se encuentran vacunados con primeras dosis el 81% y segundas dosis 75% y, de acuerdo a las autoridades, se trabajará con instituciones públicas y privadas para promover la vacunación especialmente en cantones con bajo índice de ciudadanos vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *