❖ ECUADOR ▮ Con neumáticos usados renovaron la Isla Santay

0

Isla Santay, situada en el corazón de Guayaquil, instalaron 750 tablones de caucho creados a partir de neumáticos usados, informó el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica .

Esta iniciativa se viene realizando desde junio y culmina su fase de instalación en octubre y ha beneficiado a más de 300 personas y 70 familias que residen en la Isla Santay, detalló el boletín de la cartera de estado.

Los tablones de caucho reciclado instalados en la Isla Santay equivale a la reutilización de aproximadamente 1500 neumáticos fuera de uso que SEGINUS ha podido procesar en todo el país, y que contribuyen de manera significativa a la reducción del impacto ambiental al reutilizar neumáticos previamente desechados, otorgándoles una segunda vida útil.

«Este proyecto en la Isla Santay es un claro ejemplo de cómo podemos transformar desechos en oportunidades sostenibles, abriendo un nuevo camino hacia la conservación de nuestro entorno natural», enfatizó Jacinto Monserrate, Director Ejecutivo de Seginus.

Los tablones de caucho, cuyas medidas son 2,3 cm x 15 cm x 200 cm, reemplazan a los tablones de madera plástica que por los años y la falta de mantenimiento, se han deteriorado, pudiendo generar accidentes y lesiones a los habitantes de la zona y turistas que circulan diariamente por el sendero. Estos tablones, al ser creados a partir del neumático, tienen una duración de más de 30 años.

Este proyecto destaca la colaboración efectiva entre la sociedad civil, el sector privado y una alianza entre la Corporación SEGINUS, impulsada por SAMBITO, y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica para fortalecer la imagen de la Isla Santay y generar ingresos para los habitantes locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *