❖ ECUADOR ▮ CNE convoca al Referéndum 2023

0

Este 6 de diciembre de 2022, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y en cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 607, aprobó la convocatoria al Referéndum 2023.

En el, la ciudadanía podrá pronunciarse sobre las ocho preguntas propuestas por el Presidente de la República y que fueron calificadas por la Corte Constitucional.

El plebiscito se efectuará el próximo 5 de febrero, es decir, coincidirá con el día del sufragio previsto para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023. El presupuesto aprobado el pasado 2 de diciembre, para la ejecución del Referéndum 2023 es de USD 18,08 millones, incluida la proyección del Fondo de Promoción Electoral.

En la convocatoria se establece que la inscripción de las organizaciones sociales y políticas que deseen participar para promover cualquiera de las dos opciones (“Sí” o “No”), podrán hacerlo desde el jueves 8 de diciembre hasta el lunes 12 de diciembre de 2022. Asimismo, la campaña electoral se llevará a cabo desde el martes 3 de enero al jueves 2 de febrero de 2023, coincidiendo con el periodo establecido para los comicios seccionales y del CPCCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *