❖ #ECUADOR ▮ CNE acepta primera precandidatura de binomio presidencial

0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) receptó, este 2 de junio, la primera aceptación de precandidatura del binomio presidencial del Movimiento Pueblo, Igualdad Democracia (PID), integrado por Daniel Noboa y Verónica Abad.

En el marco de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 la aceptación de la precandidatura se realiza de conformidad al Reglamento de Democracia Interna de las Organizaciones Políticas que en su artículo 9 señala:

“La organización política realizará la proclamación de las candidaturas, y la o el candidato deberá aceptar su nominación ante una delegada o delegado de la Coordinación Nacional Técnica de Participación Política del CNE, en unidad de acto. La aceptación de la candidatura es un acto público, expreso, indelegable y personalísimo”.

De acuerdo al calendario electoral aprobado, las organizaciones políticas podrán inscribir candidaturas desde el 28 de mayo hasta las 23h59 del sábado 10 de junio de 2023, en la sede Matriz del CNE y en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales, de forma presencial o en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *